EMOTIVA DESPEDIDA A LOS ALGARROBALES HISTÓRICOS

Ante una sala con un lleno total de público, Los Huasos de Algarrobal despidieron en un concierto de gala a los integrantes históricos del grupo: Cristián Donoso, Eugenio Rengifo y Rafael Rodríguez. Durante el emotivo encuentro se presentó a la nueva agrupación que reemplazará a los históricos, la que está formada por Raimundo Rodríguez, Cristián O’Ryan, Cristóbal Walker y Enrique Rodríguez.
El entusiasta público participó de un espectáculo que comenzó con la proyección de un video que mostró un resumen de la historia del grupo nacido a la vida artística en el verano de 1966, cuando ganó el Festival de las Playas que se realizó ese año en Cartagena, litoral central. Luego, el maestro Eugenio Gonzáles, guitarrista que ha acompañado a este emblemático conjunto durante más de 20 años, inició la parte musical con una hermosa obertura en guitarra: la Suite Algarrobal.
En esta primera parte del programa se contempló la intervención de los integrantes históricos del conjunto, quienes hicieron recuerdos de todos estos años en que han llevado en su corazón el canto algarrobal. Fue el momento también en que se hizo un reconocimiento especial a Catalina Rengifo, que en su rol de productora ha participado de la vida artística del grupo por 25 años. A su vez, el sello grabador MasterMedia entregó a los históricos el Vinilo de Oro por su dilatada trayectoria de 57 años difundiendo la canción chilena de raíz.
En la segunda parte se presentó a los nuevos integrantes de Los Huasos de Algarrobal, quienes ofrecieron un variado repertorio con los clásicos del grupo, y cuyas voces fueron aplaudidas con verdadero entusiasmo por parte del público, que brindó su más absoluta aprobación a esta savia nueva por su aporte al canto algarrobal revitalizando su característico estilo vocal. El concierto finalizó con la intervención conjunta de los históricos y los nuevos algarrobales.




